Luego de la trágica muerte del futbolista argelino Albert Ebossé, quien recibió una pedrada en la cabeza durante un partido en la Liga de su país, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter lamentó los acontecimientos y afirmó que hoy más que nunca el organismo mundial del balompié reafirma su compromiso de erradicar todo tipo de violencia en el balompié
El presidente Blatter mandó una carta a la Asociación Argelina de Fútbol (AAF) para transmitirle su pésame por la noticia del trágico fallecimiento de Albert Ebossé, futbolista de de 24 años, que se produjo el sábado 23 de agosto, al recibir el impacto de una piedra tras la derrota sufrida en casa por su equipo ante el USM Argel, en el Estadio del 1 de Noviembre de Tizi Ouzou.
Ebossé había comenzado su carrera en el Coton Sport (2008-2010), para luego fichar por el Unisport Bafang (2010-2011) y el Douala AC (2011-2012). Después, se decidió por una experiencia en Malasia, con el Perak FA (2012-2013). Vestía los colores del JS Cabilia desde la temporada pasada, y había disputado la final de la Copa de Argelia de 2013/14 antes de ser subcampeón de liga, de la que se proclamó además máximo goleador, con 17 tantos.
“He recibido la noticia de la muerte del delantero camerunés del Jeunesse Sportive de Cabilia Albert Ebossé con consternación y una enorme tristeza”, señaló Joseph S. Blatter en una carta dirigida a Mohamed Raouraoua, presidente de la AAF.
“Es intolerable que un espectador provoque la muerte de un jugador. La violencia, al igual que el racismo, no tiene cabida en el fútbol. Más que nunca, la FIFA se siente en la obligación de hacer todo lo necesario para erradicar estas lacras del fútbol y de la sociedad. Tendrán que adoptarse sanciones ejemplares”.
“Le ruego también que transmita a la familia de Albert Ebossé, a su club, el JS Cabilia, y a sus allegados toda la simpatía y el apoyo de la gran familia del fútbol internacional en estos momentos especialmente crueles”, concluyó el presidente de la FIFA.