Emmanuel Ávila disparó doblete productor de dos carreras en la apertura de la novena y condujo a los Diablos Rojos a agenciarse partido de volteretas sobre los Piratas, al son de 8 a 6, para llevarse la serie, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” que casi se llenó.
Diablos perdía 5-6, cuando atacaron en la novena tanda ante el cerrador Pedro Rodríguez, que pasaporteó a David Vidal, luego de ponchar a Henry Urrutia, golpeó a Alexei Ramírez, Emmanuel Ávila descargó tubey que empujó dos para darle la vuelta a la pizarra, luego del segundo tercio se apuntó infieldjit Carlos Corporan, y jit de fuerza sobre el lanzador de Jesús Fabela remolcó la tercera.
Jean Machi ganó (3-2), con salvamento para Miguel Mejía (2); perdió Pedro Rodríguez (1-1).
Campos Machado, se sobrepuso a un frío inicio y terminó entregando cinco tandas de calidad en las que sólo toleró un par de registros y seis jits, golpeó a uno, pasaporteó a otro y abanicó a tres pingos. Dejó el juego ganado 4-2 y se fue sin decisión. Lo relevó José Isidro Márquez, dos tercios, Iván Salas una entrada con una carrera, Ulises Joaquín, un tercio; Padrón un inning con una carrera, y el venezolano Rodríguez.
Diablos Rojos atacó temprano al veterano Francisco Campos, quien casi un mes después volvió a tener una apertura en busca de su sueño de alcanzar los 200 triunfos en la LMB. Arismendy Alcántara e Iván Terrazas ligaron hits, David Vidal fue abanicado, pero Henry Urrutia atizó sencillo productor al central, Alexei Ramírez fue pasaporteado gratis y Luis Alfonso “Cochito” Cruz remolcó la segunda del episodio con elevado de sacrificio al prado central.
Campeche de inmediato ripostó y le dieron la voltereta a la pizarra en el cierre del primer inning. Yosmany Guerra fue caminado gratis y Jason Atondo se apuntó infieldjit, Olmo Rosario falló al levantar globo corto al central, sin embargo, el venezolano Henry Rodríguez gorreó la inicial para llenar el galeón, el boricua Jovan Rosa elevó de faul al antesalista, sin embargo, Paul León atizó sencillo productor de dos registros, en un batazo que apeló el alto mando pingo y que en la revisión se ratificó como single.
Enseguida Fernando Flores conectó trueno al derecho y remolcó al “Pollito” Rodríguez con la de la ventaja.
En el cierre de la quinta los Piratas aumentaron la ventaja. Alberto Querales abrió con infieldjit por la antesala, Guerra abanicó el tercer strike, pero con wildpitch ancló con vida en la inicial y Querales avanzó a la antesala, Jason Atondo rodó al campocorto Alcántara, quien eligió buscar el out en home pero tiró abierto y timbró el venezolano nacionalizado azteca.
Diablos recortó en la sexta cuando Luis Alfonso Cruz jonroneó por segunda noche, ante los envíos de José Isidro Márquez, y en la fatídica empataron, cuando con dos fuera Henry Urrutia atizó sencillo al central y Alexei Ramírez produjo con tubey.
Con la pizarra igualada a cuatro, los filibusteros se lanzaron al abordaje en el cierre de la fatídica, cuando Yosmany Guerra abrió con tubey al izquierdo, Jason Atondo tocó la pelota por la antesala y convirtió en infieldjit; Olmo Rosario produjo la quinta carrera con flai de sacrificio al prado central, timbrando José Lugo, que entró a correr por Guerra.
Diablos empató en la octava con el sexto jonrón del “Cochito” Cruz.
En el cierre de la octava, el champotonero Williams fue golpeado por Jean Machi y avanzó a la intermedia con sacrificio de Querales; el novato José Lugo siguió con su primer imparable en Liga Mexicana para dejar corredores en las esquinas, y dejó la mesa para que Atondo ejecutara la jugada suicida, que llevó a Williams al plato con la carrera que le daba ventaja a Campeche.
Este viernes los pupilos de Daniel Fernández reciben a los Bravos de León, con Mario González en la loma de los disparos.