El ex campeón mundial de boxeo, Cristian Mijares, llegó este medio día a esta ciudad, en una breve escala antes de viajar a Ciudad del Carmen, donde el próximo viernes por la noche, se enfrentará al filipino Vergel Nebrand, en una pelea eliminatoria que le daría la oportunidad de pelear por su cuarto campeonato mundial, con el inglés Lynch Shelves.
Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el pugilista de 33 años de edad, aseguró estar contento de venir a pelear por vez primera al Estado de Campeche.
-Vengo bien preparado; es una eliminatoria para pelear mi cuarto campeonato mundial, es una pelea a nivel mundial muy importante con el filipino Vergel Nebrand, que tratará de ganarme la oportunidad de tener el título de mundo.
-Va a ser un gran espectáculo porque nos entregaremos en el ring y darle un buen gusto a la gente y que quede contenta con el espectáculo, además de que siempre se ha dado que el combate sea entre un filipino y un mexicano.
Asimismo, destacó que éste enfrentamiento será una gran oportunidad para que el mundo conozca algo de Campeche, pues el boxeo es uno de los deportes más visto, después del fútbol.
-Hay muchos ídolos mexicanos gracias a que se lanza este espectáculo en televisión abierta –destacó-. Mi meta más cercana es ganar este viernes en la pelea que será el próximo viernes por la noche, e ir a pelear mi cuarto título mundial a Inglaterra en agosto o septiembre, en un encuentro con Lynch Shelves.
Por último, se pronunció porque se fomente el deporte entre los jóvenes y buscar el apoyo del gobierno del Estado y del municipio, para que se realicen este tipo de eventos pues tiene un costo elevado.
-¡Qué bueno que se pudo traer la pelea de talla mundial, que la van a ver en toda Latinoamérica en Estados Unidos, incluso en Filipinas, y que padre que Campeche figure a nivel mundial gracias a estos eventos.