A fin de no responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, la alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, ignora planteamientos y asegura que todo lo que concierne a la licitación del relleno sanitario se hizo conforme a derecho.
Cuestionada sobre las acusaciones de la Empresa Soluciones Productivas Ambientales (Sopram), la cual aseguró que hubo inconsistencias en la licitación y que era la mejor opción, Sélem Trueba comentó que es una percepción errónea.
“Si ganó Red Ambiental es porque fue la mejor propuesta, y si Sopram era la mejor opción que lo demuestre”, indicó la munícipe.
Detalló que la licitación no se encuentra plagada de errores, ya que se hizo conforme a la ley, por lo que calificó de normal que exista inconformidad.
Por lo que a fin de lavarse las manos, la presidenta municipal argumentó que el representante de Sopram estuvo a la hora del resolutivo, y no hizo nada por solicitar una revisión.
“Tuvieron el momento, cuando se dio el fallo estuvo presente el representante de la empresa ahí se leyó el dictamen, punto por punto. En ese momento era el momento para inconformarse, no lo hicieron ellos estuvieron afuera, fue el momento para que ellos manifestaran su inconformidad”, dijo.
Por lo que manifestó que si Sopram tiene alguna inconformidad, puede presentarla por la vía legal.
“Pero bueno todo los juicios como los amparos que se han interpuesto y llevan su tiempo ante el juzgado, y el determina el caso, todos tenemos derecho a poner demanda y ya quien da el dictamen final son los juzgados”.
Detalló que hasta el momento, no ha sido notificada de alguna suspensión del proceso de licitación.
“No me han notificado nada oficialmente el jurídico, ellos son los que reciben ese tipo de notificaciones y bueno, si es así se llevarán los procedimientos correspondientes. Nosotros para nada vamos a hacer lo contrario a lo que nos marque la ley”, indicó Sélem Trueba.
Descartó que se haya modificado la Ley de Adquisiciones para llevar a cabo la licitación, por lo que reiteró, de existir alguna inconformidad por parte de Sopram, pueden hacerlo vía legal.
En cuanto a la recoja de basura, indicó que están revisando los camiones a fin de no caer en irregularidades.