El destacado triatleta campechano Diego Arellano Arias, se ubicó en la posición número cuatro a nivel nacional, luego de realizar una actuación destacada en el arranque de la Olimpiada Nacional de Triatlón 2015, con sede en el Parque Santa Lucía y Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En uno de los escenarios más turísticos y emblemáticos de la ciudad regiomontana, Arellano se midió con los 70 triatletas más destacados del país en la categoría Juvenil Menor, donde las distancias fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.
Con este resultado demuestra que su plan de entrenamiento ha sido positivo, pues el año pasado obtuvo el lugar número 20.
Otro carmelita que entró en acción fue, Eduardo Poblano Nuñes, de la categoría Infantil mayor, quien luchó por mantener un ritmo adecuado en los 400 metros de natación, de 10km de ciclismo y 2.5 de carrera, donde se colocó en el lugar número 16 de 39 deportistas.
Diego Arellano buscará colarse entre los tres primero en acuatlón y duatlón, mientras que Eduardo Poblano Núñez tendrá como objetivo mejorar su tiempo y subir de posición de la tabla general de su categoría.