El polémico ex futbolista Diego Amando Maradona, quien ha pasado por todas las etapas como futbolista, desde jugador, director técnico, seleccionador nacional y comentarista deportivo, reveló a una cadena sudamericana de televisión su intención de postularse como candidato para buscar la presidencia de la FIFA, que quedó vacante tras la renuncia del suizo Joseph Blatter.
Diego Armando, autor del polémico gol bautizado como “La Mano de Dios” en el Mundial México 86, habría revelado sus intenciones a un periodista de una cadena de televisión argentina, quien presumiblemente le había llamado para conocer el estado de salud del padre de Maradona, quien está grave.
Apenas hace unos días, otro polémico como es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había señalado que Maradona podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA, cuando al principio de las elecciones brindó su apoyo al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein.
Víctor Hugo Morales es el periodista uruguayo que en su cuenta de twitter hizo públicas las aspiraciones del hoy comentarista.
Morales trabajó junto a Maradona comentando los partidos del pasado Mundial de Brasil para la televisora regional Telesur, donde ambos hicieron gala de su estrecha relación.
“Soy candidato”, fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA, reveló Morales en otro tuit.
Maradona ha sido por convicción uno de los mayores críticos del organismo rector del fútbol mundial, ha tachado durante años a Blatter de “corrupto” y comparado a la FIFA con una organización mafiosa.