El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, invita a las agrupaciones y sociedad civil organizada a unir esfuerzos llevando sus donativos al Centro de Acopio de la Mansión Carvajal, para que el próximo 8 de octubre, se envié en una sola emisión directamente a la Cruz Roja de México la ayuda y ellos sean los responsables de hacer llegar los víveres a los hermanos damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, subrayó, que hasta el momento se ha logrado recolectar cerca de 3 toneladas de víveres, sin embargo, hizo de nuevo un llamado urgente a las familias, para que lleven su donativo, sin importar la cantidad o el tamaño, pues, todo es bien recibido y contribuye a ayudar a personas que están necesitando de la mano amiga de los campechanos que en su momento también recibieron el apoyo de otras Entidades en momentos de desgracias, como las ocurridas años atrás por el paso de los huracanes “Gilberto”, “Ópalo” y “Roxanne”.
Significó la solidaridad manifestada por los más de 102 donadores, que se apersonaron al Centro de Acopio de la Mansión Carvajal, donde incluso, además de ayuda en especie, mandan mensajes de aliento para los hermanos que perdieron todo a causa de los fenómenos naturales.
Hernández de Ortega, agradeció profundamente la respuesta obtenida hasta ahora de la sociedad civil organizada, de la iniciativa privada, de instituciones de Gobierno y sociales, así como de los Grupos de Participación Ciudadana, que de manera constante han estado entregando donativos desde que se abrió el Centro de Acopio en la Mansión Carvajal.
Informó, que el Centro de Acopio del DIF Estatal continúa instalado en la mansión Carvajal, ubicada en la calle 10 No. 584, entre 51 y 53 en el Centro de San Francisco de Campeche, el cual, permanece abierto de las 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábado de 09:00 a 15:00 horas.
Se recibe: alimentos no perecederos, enlatados abre fácil, agua purificada embotellada en diferentes tamaños, leche en polvo, pañales para diferentes edades, artículos de higiene personal, de limpieza y material de curación.
Reiteró el exhorto y apeló al corazón de todos los campechanos para ayudar en este momento a hermanos de los Estados afectados de: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, entre otros.