Nacional

Diputados no justifican gasto de 1,039 millones de pesos

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados no justificó el gasto de mil 039 millones 123 mil 700 pesos que les dieron en 2019.

La ASF señala que el recinto legislativo de San Lázaro se asignó en 2019 1,039 millones 123 mil 700 pesos para el informe de actividades legislativas, apoyo al personal de gestión en los distritos, para apoyar el desarrollo de las actividades del personal de los Grupos Parlamentario, entre otros.

Cuando la ASF le pidió justificar y comprobar la aplicación de los recursos, la Cámara de Diputados únicamente entregó los recibos de que los legisladores recibieron el dinero.

“La Cámara de Diputados proporcionó la integración y los recibos de los recursos que fueron transferidos por esos conceptos, conforme a la ‘Norma para Regular la Transferencia y Control de Recursos Financieros Asignados a los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados’, la cual (…) establece que para comprobar en forma definitiva la entrega de las subvenciones (…) bastará con el comprobante del depósito de la transferencia electrónica que expide el propio sistema”, se menciona en la auditoria.

Fue por ello, que la Auditoría pidió a la Cámara llevar a cabo los procedimientos y concrete las acciones necesarias para que se cuente con la documentación que respalde la aplicación del ejercicio de los recursos públicos que se otorgan a cargo en dichas subpartidas de gasto.

Comentarios de Facebook