La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no será un premio de consolación para Manuel Zavala por no haber ganado la diputación federal, sino sería un reconocimiento de la militancia a su liderazgo y trayectoria.
Así lo aseguró el dirigente municipal de este instituto político, Carlos Martínez Aké, al descartar que exista línea para garantizar la llegada del legislador local a la presidencia del comité estatal morenista.
“Nombres hay muchos, no sólo Manuel; Bianca Pérez, en Calkiní Karla Ku, o la maestra Martina Cantú; en Carmen la doctora María Sierra Damián; personas con mucha trayectoria que a veces no están en el escenario público, no se exhiben tanto pero tienen un trabajo al interior. El profesor Aníbal, Héctor Malavé, los jóvenes con Daniel Gómez, muchos compañeros que pueden aspirar”, remarcó.
Explicó que este jueves a nivel nacional se emitirá la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales y nacional del partido, proceso que iniciará con la elección de 20 consejeros estatales, cinco hombres y cinco mujeres por cada uno de los dos distritos federales electorales y posteriormente éstos elegirán quién tomará las riendas de MORENA en Campeche.