El Consejo General del Instituto Federal Electoral inició con la discusión de la propuesta de los partidos de izquierda respecto de que se realice una cadena nacional para trasmitir el debate entre candidatos a la Presidencia del próximo seis de mayo.
Inicialmente se tenía previsto que el asunto se abordara en el seno de la Comisión de Debates del IFE, sin embargo, de última hora, los consejeros electorales determinaron convocar a una sesión extraordinaria del Consejo General del IFE para abordar el tema.
Cabe recordar que la petición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se presentó luego de que Televisión Azteca programó un partido de la liguilla de futbol mexicana a la misma hora que el debate entre presidenciables
Para realizar la cadena nacional, los partidos de la Coalición Movimiento Progresista, plantean que el IFE solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob) y se convoque a concesionarios y permisionarios a trasmitir el debate.
Hasta el momento, los consejeros electorales han expresado posturas diversas al respecto, pues mientras algunos argumentan que la Ley sólo obliga a permisionarios a programar el debate, los concesionarios no tienen ninguna obligación para hacerlo.
Otros consejeros, como Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa han expresado que el IFE debe analizar con profundidad la petición de las izquierdas.