Disminuye el índice de homicidios en la entidad, de acuerdo con la información otorgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó que del período que abarca del 1 de Enero al 30 de Abril, la entidad registró 20 homicidios dolosos, mientras que el año pasado, en el mismo periodo se registraron 29 homicidios, haciendo que el estado baje del lugar 18 al 21 a nivel nacional.
Los municipios que registran el mayor número de homicidios dolosos, son Candelaría, Escarcega y Carmen, mientras que la capital del estado ha registrado solamente 4 homicidios en ese período del año.
También mencionaron que se están reforzando los programas de prevención del delito así como trabajando las solicitudes de reformar los delitos graves como el homicidio imprudencia para que sea castigado y reconocido como un solo delito, sin embargo esta solicitud aún no ha sido aprobada por la cámara de diputados.
Ante esto, las autoridades exhortan a los campechanos a hacer uso de los números de emergencia y denunciar cualquier actividad delictiva que lleven al estado a ocupar uno de los primeros lugares en baja incidencia delictiva así como los homicidios, feminicidios y otros delitos graves.