Los Piratas de Campeche dividieron triunfos con idénticos marcadores de 5-1 con los Tigres de Quintana Roo, y al combinarse la derrota de los Guerreros de Oaxaca e quedaron solos en el tercer lugar, cuando restan sólo tres partidos para el fin de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, ante buena asistencia en el estadio “Beto Ávila”.
Jorge Cantú conectó “Grand Slam” y produjo las cinco carreras con las que los Tigres vencieron a los Piratas 5-1 en el primero de la doble cartelera. Adrián Ramírez, en trabajo de relevo, se llevó el triunfo y Francisco Campos fue el derrotado al cubrir toda la ruta, pero dos parpadeos le costaron el juego.
Los Tigres resolvieron el partido en el cierre de la tercera entrada, cuando después de sacar los dos primeros outs dominando a Iker Franco y Alfredo Amézaga, enseguida Campos recibió sencillos ligados de Greg Golson y Carlos Alberto Gastélum, Eugenio Vélez gorreó la inicial para llenar la jaula de felinos, y enseguida el tamaulipeco Jorge “Bronco” Cantú despachó “Grand Slam” para llegar a 24 bambinazos en el año.
En la sexta tanda, después de uno fuera en la ´pizarra, Jorge Cantú volvió a sacudir a Pancho Campos con su vigésimo quinto palo de vuelta entera de la temporada.
Los Piratas fabricaron su única carrera en la cuarta, cuando con uno fuera ligaron imparables Ronny Paulino y C.J. Retherford, Eliseo Aldazaba se ponchó, empero, Roberto López respondió con sencillo productor.
Por los felinos lanzaron Carlos Bustamante, el abridor, cuatro entradas con cuatro jits y una carrera; Francisco Cambuston un tercio; el ganador Adrián Ramírez una y un tercio, y terminó Arturo Barradas en una y un tercio.
MACLANE Y SILVERIO GUIAN ABORDAJE
Explosivo ataque de tres anotaciones en la primera entrada sobre el “Maestro” Pablo Ortega, enfiló a los Piratas a sacar un triunfo que vale oro puro, apoyados en bateo de largo alcance de Alfredo Silverio y serpentina hermética de Evan MacLane, para alzarse con el triunfo 5-1 sobre los Tigres para igualar la serie.
Tigres agarró frío al experimentado as de la loma de los felinos Pablo Ortega, cuando Carlos Colmenares sonó el clarín de ataque con sencillo, avanzó con sacrificio de Adán Velázquez y enseguida Alfredo Silverio despachó su noveno bambinazo de la campaña para colocar 2-0 el marcador.
La emboscada continuó con sencillos de Ronny Paulino y C.J. Retherford, y tras ponche a Eliseo Aldazaba, respondió Roberto López con doblete productor.
Tigres descontó en el cierre de la segunda con dobletes de Francisco Peguero y Raúl Sánchez.
Sin embargo, la tropa de Lino Rivera amplió la ventaja 4-1 en la tercera con single de Paulino y doblete remolcador de Eliseo Aldazaba. En la quinta sumaron otra para ponerle seguro al duelo, con tubey de Silverio y batazo similar de Retherford por el central.
Para el tercero de la serie este miércoles, por los Piratas lanzará el zurdo Jorge Luis Castillo.