Deportes

Djokovic se cita con Nadal en la final de Roland Garros 2020

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán en la final de Roland Garros el domingo. Después de que el español consiguiese su clasificación derrotando a Diego Schwartzman en la primera semifinal del día, el serbio sufrió pero se impuso a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1 para enfrentarse al 12 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros en el mejor partido posible: el No. 1 y el No. 2 del Ranking ATP frente a frente por el trofeo.

Djokovic salió al partido dominando por 3-2 su rivalidad contra Tsitsipas, y reafirmó sobre la arcilla “Philippe Chatrier” su superioridad ante el actual campeón de las Nitto ATP Finals, al que también había derrotado en su único precedente sobre tierra batida en la final del Mutua Madrid Open de 2019.

Djokovic, que en su partido anterior frente a Pablo Carreño Busta necesitó ser atendido en varias ocasiones por el fisioterapeuta como consecuencia de unos problemas en su cuello y hombro, dejó atrás esas molestias al enfrentarse a Tsitsipas. El serbio completó un encuentro muy sólido contra el quinto cabeza de serie del cuadro para avanzar a la final.

Durante los dos primeros sets, que se llevó cediendo solo cinco juegos, Djokovic salvó las 7 bolas de break a las que hizo frente. El serbio se mostró dominante a la hora de defender esos momentos clave que habrían ayudado a su rival a meterse de lleno en el duelo.

Con todo en contra, Tsitsipas arrancó el tercer parcial insistiendo, fabricándose una nueva pelota de rotura que Djokovic también le negó. Al igual que en el arranque, el serbio desplegó todo su juego por cada rincón de la pista, cubriendo todo el terreno y conteniendo así los ataques del tenis agresivo de Tsitsipas.

Finalmente, y pese a los intentos del griego por mantener todo igualado, Djokovic logró un break con 4-4 para ponerse 5-4 y sacar para echarle el lazo a la victoria.

Comentarios de Facebook