El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadad en Roland Garros al doblegarlo el miércoles en tres sets de 7-5, 6-3, 6-1 en un duelo los cuartos de final del Abierto de Francia. Así, acabó el reinado del español, defensor del título.
Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros y acabó con sus ilusiones de alzarse con este trofeo por décima vez. El otro revés había sido ante Robiin Soderling en el 2009.
Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en París, incluidas las finales del 2012 y el 2014.
El serbio controló de punta a punta el duelo y fue acentuando su domino con el correr de los juegos, hasta acabar con toda resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.
En el día que celebraba su 29 cumpleaños, el español, nueve veces ganador del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy inferior al serbio, que busca sumar el único título “grande” que le resta.
“Tengo mucho respeto por Rafa. Esta temporada no ha jugado al nivel que nos tiene acostumbrados, pero es un gran campeón y es un placer jugar contra él”, dijo Djokovic, desde la abarrotada pista Philippe Chatrier que asistió a su gesta.
“Sé que la táctica era ser agresivo, mantener la concentración en todos los puntos. A veces no es fácil, Rafa aquí solo había perdido un partido y estoy muy contento de haberlo logrado. Espero seguir así”, añadió.