Los Piratas de Campeche se llevaron la doble cartelera al vencer con pizarras de 5 x 3 y 3 carreras a 1 a los Delfines del Carmen, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y de paso la serie que se disputa en eñ estadio “Resurgimiento” ya es para los filibusteros.
En el primer encuentro, Gerónimo Gil conectó sencillo productor de dos farreras para coronar un sexto episodio de tres anotaciones con el que los Piratas le dieron la voltereta a la pizarra y le sacaron el partido de la bolsa a los Delfines, 5 x 3. La victoria fue para Abel Amaya (1-1) en labor de relevo, y la derrota para Erubiel González (0-1) en la misma misión.
Los filibusteros llegaron a la sexta tanda perdiendo 2-3 cuando Dave Sappelt dio tubey al izquierdo, Maxwell León disparó jit al derecho, en rola para doble matanza de C.J. Retherford timbró Sappelt, Rubén Mateo negoció pasaporte, Fernando Flores recibió pelotazo, avanzaron con wildpitch del relevista Gaudencio Aguirre y enseguida Gerónimo Gil atizó trueno al izquierdo para remolcar par de anotaciones y coronó el ataque.
Los Delfines se habían adelantado con par de carreras en el segundo inning, con dos fuera dispararon jits Carlos Morales y David Urías, Adán Amezcua fue golpeado y en pleno descontrol el abridor Jorge Rivera pasaporteó a Gilberto Mejía y a Freddy Guzmán para forzar par de carreras “de caballito”, y de paso explotó de la loma muy temprano.
Campeche empató dos en la cuarta con bambinazo de C.J. Retherford (8), con Maxwell León embasado por pasaporte.
La ola púrpura se adelantó 3 x 2 en la quinta con jits de Henry Rodríguez y Francisco Lugo, y tras uno fuera respondió Carlos Morales con trueno productor.
MATEO LOS ACABA TEMPRANO
Para que la “cuña apriete”, el dominicano Rubén Mateo, ex de los Delfines, disparó cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada en respaldo a una sólida apertura del novato Isaac Jiménez, quien lanzó cinco entradas y se combinó Iván Salas y con para asegurar la serie para los filibusteros, al ganar 3 x 1.
En el amanecer del encuentro Dave Sappelt le dio las buenas noches al zurdo Oscar Rivera con infieldjit, Jason Atondo fue pasaporteado, Retherford fue dominado para el primer out, pero Rubén Mateo atizó cañonazo que rebasó la cerca del prado izquierdo para remolcar tres carreras.
La victoria fue para Isaac Jiménez (1-o) en cinco entradas completas de labor con un solo imparable permitido sin tolerar carrera. Iván Salas retiró dos tercios, y José Manuel López lanzó una y un tercio.
La derrota fue para el abridor Oscar Rivera (1-4), quien lanzó toda la ruta con cinco jits y tres carreras.
Para el último de la serie, este jueves a las 20:00 horas, por los Piratas lanzará el zurdo Jorge Luis Castillo y por los Delfines el estelar Mario González.