El venezolano José Flores labró doble cero al dejar sin hit ni carrera a los Dorados del Carmen y con su látigo encaminó a un triunfo de los Gigantes de Tenabo al son de 11-0, en el estadio “20 de Noviembre” de Tenabo, en el primer duelo de una doble cartelera de la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, edición 38 “José de la Cruz “Cuxo” Casanova Delgado”.
Fue el primer juego sin hit ni carrera completo y tercero en total del presente torneo; los dos anteriores fueron sin hits ni carrera combinados, el primero lo consiguió el domingo 20 de octubre en Escárcega la dupla Raúl Castro y Ricardo Arias, precisamente a los Dorados del Carmen.
El otro doble cero combinado fue el domingo 10 de noviembre en Villamadero, a cargo de los tabasqueños Iván Valdéz y Rubén Miranda, de los Dorados del Carmen, quienes vencieron a los tricampeones de la campechana, los Piratas de Villamadero
Curiosamente, los Dorados han estado involucrados en los tres dobles ceros de la presente edición de la LECB.
Flores, que se ha convertido en el as del pitcheo de los tenabeños pese a llegar avanzada la campaña, adornó su labor monticular con 16 ponches, tres bases por bolas –además una intencional- y un pelotazo. De los 16 ponches su mejor cliente fue Sergio Pérez con tres chocolates.
La derrota fue para el zurdo Iván Valdez en cuatro entradas y un tercio con cuatro carreras, seis hits, dos bases y siete ponches, le siguieron: Francisco Luna, Ricardo Reyes y César Gómez.
Los Gigantes de Tenabo, anotaron una en la cuarta entrada, tres en la quinta y ocho en la sexta y que fueron coronados por jonrones con la casa llena del cuarto bate Daniel García, y del primer bate nativo de Dzitbalché y novato Eduardo Gómez.
El miércoles 18 de diciembre se tendrá juego en el estadio 20 de noviembre de Tenabo, es uno pendiente de la primera vuelta del domingo 20 de octubre entre los Delfines de la Unacar y los Gigantes locales.