Lo ocurrido ayer en el evento de la coalición “Va por Campeche” de maltratar a una persona con discapacidad motriz es totalmente reprobable; el discurso que tiene el candidato del PRI debe ser congruente, señaló Samara Tucuch Herrera, integrante del Colectivo NosoTrans Campeche.
Señaló que el PRI les invitó en diciembre pasado a una mesa de trabajo sobre derechos humanos, para crear propuestas en beneficio de las poblaciones vulnerables y solo se vio a una persona con discapacidad motriz, mesa en la que se pidió sanciones enérgicas a la discriminación.
-Si eso sucedió en un evento en donde se presenta al candidato es reprobable porque no están tomando en cuenta las voces de las poblaciones vulnerables.
-Con eso que pasó, estamos hablando de inclusión teórica y solo se hace para ganar simpatizantes y sería un doble discurso… y lo vemos con los pueblos indígenas, a los que se convoca en tiempos electorales y al terminar proceso, quien vive en zonas rurales, ejidos, poblados, es la misma y el apoyo era monopolizado.
Tucuch Herrera pidió congruencia de parte de los candidatos entre el discurso y la acción y espera que los partidos se pronuncien y se apliquen sanciones.
De igual manera, calificó de reprobable el evento realizado porque estamos en pandemia y “no hay una sanción de la Copriscam, de la Secretaría de Salud… no estamos en tiempos para que se hagan este tipo de eventos; realmente fue muy reprobable la conducta de los partidos al hacer eventos de esta magnitud.