Campeche FC Nueva Generación sufrió doble descalabro con idénticos marcadores, 2 goles por 1, en las categorías Sub-13 y Sub-15, ante Cozumel FC, en el cierre de la quinta fecha de la temporada 2015-2016 en la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, Grupo “A”, en partidos desarrollados en el campo de la Muralla Kin-Ha.
En la Sub-13, Campeche FC Nueva Generación cayó, 2 goles por 1, ante Cozumel FC, siendo la segunda derrota en las últimas tres jornadas, en un partido que empezaron dominando y tuvieron para finiquitar en la primera mitad, en la que tuvieron el control de las acciones y la posesión del balón le permitió al minuto siete de tiempo corrido en los botines Damián Sánchez en una buena jugada en combinación con Julián Wong, abrió el marcador.
Siguieron con el manejo del balón y con orden en la media cancha los dirigidos por Eugenio Peregrina mantuvieron el cero en su meta además de que llegaron en varias ocasiones al arco de los quintanarroenses con peligro, pero no pudieron ampliar su ventaja, mientras que Cozumel empezó a llegar con peligro pero el marcador no se movió el descanso.
Para la parte complementaria Cozumel FC inició con un cambio que revolucionó su juego para que al 38 de tiempo corrido por conducto de Josmar Pech emparejaron a uno el marcador, incluso tuvieron algunas jugadas de gol que fallaron.
Se equilibró el juego en el medio campo donde ninguno alcanzaba a generar peligro en la meta contraria hasta que en una jugada a velocidad Paúl Maldonado le ganó a la defensa y ante la precipitada salida del arquero rojiblanco le dio la vuelta al marcador con el definitivo, 2 por 1.
En la Sub-15, Campeche FC Nueva Generación tuvo su peor desempeño en esta temporada y lo aprovechó Cozumel FC, para vencerlos, 2 goles por 1, equipo que controló la media cancha para atacar con rápidos movimientos abriendo el camino al triunfo con un gol de los llamados “de vestidor”, cuando al minuto tres Mauricio Gamboa los sorprendió con un potente disparo.
Logró por un momento el cuadro rojiblanco equilibrar el partido y generar algunas ocasiones de gol, pero Cozumel FC fue efectivo y en la segunda jugada más clara de gol que tuvieron ampliaron su ventaja sobre el minuto 22 de juego para colocar el marcador, 2 por 0, con el que se fueron al descanso.
Se cansó Campeche FC de intentar acercarse en el complemento con un cambio estratégico al no rendir lo que se esperaba y por una molestia física Jimmy Concha por Eric Vera, empezando a llegar con mayor posesión del balón al arco de Cozumel, que se defendió a capa y espada.
Tenían el control territorial del juego los rojiblancos, pero fueron incapaces de romper el cero en la meta rival y fue hasta el minuto 65 de tiempo corrido cuando en los botines de Carlos Pérez se acercaron, 2 por 1, y aunque tuvieron tiempo para buscar el empate no pudieron pasar al muro defensivo de Cozumel.