Doblete del sonorense Paul León vació las colchonetas en el cierre de la fatídica séptima y quebró un empate a una carrera para perfilar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 6 por 2 sobre los Generales de Durango, para asegurar la serie ante una buena entrada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El labor de relevo el triunfo correspondió a Isaac Jiménez, que había echado por la borda una formidable labor del abridor Rolando Valdez, quien dejó el juego ganado pero se fue sin decisión. Derrick Lopp lanzó la octava con una carrera, y terminó el boricua José de la Torre
La derrota fue para el abridor Mario González, quien lanzó seis completas con cinco carreras e igual número de jits. Fue relevado por Erubiel González, y la octava la trabajó Jesús Verduzco.
En el segundo episodio los de casa se fueron adelante en la pizarra 1 x 0, cuando tras ser dominado C.J. Retherford, que esta noche regresó a la alineación titular de los filibusteros, el máscara sonorense Fernando Flores se fue para la calle por tercera ocasión en la serie y por segunda noche consecutiva disparó bambinazo.
El abridor de los filibusteros Rolando Valdez maniató, espaciando cuatro imparables en seis episodios y manteniendo en blanco a la ofensiva duranguense, que aprovechó la salida del tamaulipeco para igualar los cartones en la fatídica séptima, ante los envíos de Isaac Jiménez, quien fue saludado con bambinazo del cubano Yadir Drake que llegó a 4 jonrones en la campaña.
Sin embargo, los filibusteros no se amilanaron y en el cierre de la fatídica séptima armaron un rally de cuatro anotaciones para enfilar al triunfo. El venezolano Frank Díaz dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo y enseguida, en jugada de correr y batear, llegó a la antesala con single de C.J. Retherford al prado derecho, jugada en la que el Conejo aprovechó el tiro a la antesala para anclar en la intermedia en bola ocupada.
El Estado Mayor duranguense ordenó la base intencional para Fernando Flores, pero la estrategia se vino abajo cuando el sonorense Paul León, que había sorbido par de hirvientes chocolates en sus turno anteriores ante González, se desquitó con una línea que pico cerca de la raya de férbol del jardín izquierdo para convertirse en doble limpia bases que metió tres a las registradora y puso el galeón en ruta hacia la victoria.
Generales puso 5×2 los cartones con una carrera en la octava, con un wildpitch que permitió anotar a Henry Rodríguez, ante los envíos de Loop.
Campeche puso las cifras finales en la octava baja, con sencillos de Guerra, Retherford y productor de Flores.
Para el último de la serie, este Jueves Santo a partir de las 20:00 horas, por los Piratas está programado el zurdo Jorge Luis Castillo (1-1) y por los norteños el norteamericano Jon Sintes (0-1).