Por atentar sus logros sindicales, docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, se manifestaron de forma pacífica, contra el enlace de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Jorge Muñoz Mejía.
En entrevista, Héctor Varela Morales, secretario de Organización de la Delegación Sindical, señaló que Muñoz Mejía pretende retirar la promoción académica a 39 docentes que acreditaron el examen para obtener su plaza y mejores prestaciones.
“El señor Jorge niega que sean legales estos nombramientos y que sean válidos porque no fueron a través de su conducto que se tramitaron y al parecer eso le ha causado un desacuerdo y un enojo, lo quiere manifestar de esa manera, interrumpiendo la tranquilidad y buen ambiente de trabajo”, denunció el docente.
Es por ello, que colocaron una manta a las afueras del colegio en donde piden su destitución.
Este conflicto ya llegó hasta el ministerio Público Federal por el delito de asignación de plazas fuera de la legalidad, lo que ha desatado una investigación, por lo que los ministeriales acudieron al plantel el día de hoy para entrevistarse con los docentes.
Los maestros advirtieron que no dudarán en tomar otras acciones para hacerse escuchar en caso de que sus prestaciones se vean afectadas, eso sí descartaron que las clases sean suspendidas.