Dos docentes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán han salido contagiados de covid-19 desde que se dió el regreso a las clases presenciales a principios del mes de septiembre, así lo confirmo el director Héctor Pinto Barredo.
Por fortuna no se registra contagios en los alumnos ya que se está trabajando de manera híbrida y acuden al plantel solo 110 normalistas que vienen de Estados como Chiapas y ante las dificultades de conectividad que tuvieron durante las clases a distancia prefirieron ser los primeros en volver.
Pinto Barredo comentó que este lunes están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 gran parte de la comunidad estudiantil pero además el 90% de los jóvenes tiene al menos la primera dosis del biológico y esto reduce los riesgos de contagios.
Destacó que va bien el retorno a las aulas y que continuarán de esta forma con un 30% de los alumnos asistiendo de manera presencial para ir valorando qué tan posible puede ser incrementar la plantilla estudiantil dentro de las instalaciones sin que se ponga en riesgo la salud.