La ondina campechana Guadalupe Carrillo Osorio se dio un auténtico “baño” en oro y de paso le dio al estado de Campeche sus dos primeras medallas de oro en la Paralimpiada Nacional en la disciplina de natación, en el certamen que tiene como sede el polo turístico de Acapulco, Guerrero.
Este viernes alrededor de las 10:0 de la mañana dieron inicio las competencias de la Paralimpiada Nacional 2016, y la sirena campechana Guadalupe Carrillo Osorio se colgó dos medallas de Oro en la disciplina de natación, demostrando su condición de favorita.
La primera medalla que obtuvo fue en 400 metros Sub-18 estilo Libre, con un un tiempo cronometrado de 5:37.81, dejando a Dayra Puc, de Quintana Roo con la plata con 6:47.07 y con el bronce a María Cruz, de Veracruz con 7:56.67.
La segunda participación de Carrillo fue en la prueba de 100 metros Dorso, se adjudicó la segunda medalla de oro con un tiempo de 1:20:79, dejando la plata para Daira Puc de Quintana Roo con 1:48.49 y el bronce para Andrea Ávila de Jalisco con 2:22.67.
Otros atletas que tuvieron participación el día fueron el nadador Alexis Cupido en 100 metros estilo Libre, Belem Sánchez Domínguez y Maricela Uc Pech, que tuvieron una destaca participación en la Unidad Deportiva Acapulco.
Mañana los mismos nadadores y lanzadores buscarán dar lo mejor para poder subirse al pódium en esta Paralimpiada Nacional.