Luego de que Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz reclamó airadamente a Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje e iniciara así un conato de bronca en los palcos del estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol lamentó y reprobó de manera contundente los hechos de violencia sucedidos la noche del viernes y exigió una investigación a fondo.
Tras la expulsión de Daniel Villalba en el minuto 88 del partido entre Veracruz y León, el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, reclamó a Codesal por la decisión del silbante Erick Yair Miranda.
En los palcos del estadio de los escualos, Kuri Grajales gritó en la cara al representante de los árbitros por la tarjeta roja mostrada a su jugador, acción que subió de tono hasta llegar, primero a unas palmadas en la espalda por parte del directivo jarocho, y después a los empujones entre ambos, algunos de sus acompañantes y personal de seguridad del inmueble.
Por tal motivo, la Comisión de Árbitros ha solicitado a la Comisión Disciplinaria se lleve a cabo una investigación al respecto.
Los árbitros que tendrán actividad en lo que resta de la Jornada 2, portarán un moño blanco en solicitud de respeto y no violencia en el fútbol.
En las acciones del encuentro, Veracruz cayó ante los Esmeraldas del León con marcador de 1-3. Con esto, los Tiburones se quedaron en un punto; León arribó a 6 unidades, tiene paso perfecto.
León se adelantó en el marcador. Aldo Rocha, que entró de cambio por Jorge Enríquez, prendió en el 43’ un balón desde fuera del área. Encontró uno de los ángulos inferiores e hizo temblar las redes.
Fue al regreso del complemento, en el 48’, que La Fiera halló el 0-2. Balón larguísimo de los Esmeraldas, Elías Hernández libró el fuera de juego y estaba a punto de meterse al área, se encontró con Sergio García y le definió por un costado.
En el 61’ descontó el Veracruz. Golazo de Edgar Andrade, el joven de los Tiburones tiró de aire con la zurda y la puso en el ángulo, imposible para William Yarbrough. El marcador 1-2.
Veracruz se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Villalva. León aprovechó esto e hizo el tercero, golazo de Maxi Moralez que tiró con potencia y altura a la entrada del área. El juego terminó 1-3.