Los Corsarios de Campeche sufrieron un doloroso revés ante Deportiva Venados 2 goles por 0 y vieron reducir sus posibilidades de clasificar a liguilla por el Grupo 1, al iniciar la Jornada 21 del torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera Divisió Profesional, en encuentro disputado en el Estadio Universitario.
Corsarios no sólo perdió sino que la derrota lo hizo descender de posición y deja todas sus esperanzas en obtener la victoria el próximo viernes cuando reciba a Pioneros Junior, como parte de la Jornada 22, última de esta campaña.
Las dos jornadas consecutivas que Corsarios tendría como local le daban la posibilidad de clasificarse de forma directa a liguillas de salir victorioso, pero ahora deberá esperar el final de la jornada para conocer sus posibilidades, que se redujeron de manera importante.
El equipo de la Ciudad Amurallada claudicó con par de goles de Pedro Ramírez a los minutos 45 y 87 para enterrar toda posibilidad de Corsarios, luego que su delantero Omar Osvaldo Valerio Chuc, líder de goleo, falló un penal al estrellar el balón en el larguero.
El penal fallido fue significativo; para Corsarios representaba el empate a uno, en el duelo donde su capitán José Gómez Damián regresaba a la alineación, y para Valerio bien pudo ser su gol número 14 a una jornada de terminar el calendario con el que pudo asegurar el convertirse en el mejor delantero del grupo sureño.
La escuadra visitante, al mando de Arturo Espinoza, con experiencia de una final nacional con el Real Zamora, le salió a jugar a Corsarios de tú a tú y los de casa no renunciaron, pero el gol en los últimos minutos de la primera parte condicionó la reacción del equipo local.
Pedro Ramírez con sus dos anotaciones llegó a 9 en su cuenta personal.
Con la derrota Corsarios se estancó en 32 puntos Deportiva Venados llega a 36 puntos con el triunfo.