Un conductor que se encontraba en visible estado de ebriedad perdió el control de su camioneta y terminó por salirse de la carpeta asfáltica al tomar una de las curvas cuando viajaba sobre la carretera Antigua a Mérida.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:20 horas del jueves, cuando Mike Jerry Vázquez Magaña, conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, verde, con placas de circulación YP-91-670, del estado de Yucatán, transitaba en comp0leto estado de ebriedad sobre la carretera Antigua a Mérida, con dirección a la Carretera Federal.
Después de haber cruzado la subestación de Kalá, el conductor de la camioneta se dormitó al volante debido al estado en que conducía, por lo que el vehículo se fue orillando a la derecha y debido a la velocidad con la que viajaba terminó por salirse de la carpeta asfáltica y adentrarse al monte.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia por lo que minutos más tarde llegaron los elementos de la Dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa para mover la camioneta.
Cabe mencionar que el ebrio conductor, tuvo que ser sacado de la camioneta cargado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad pues no se levantaba por lo que fue subido a la patrulla.
Más tarde, llegaron los operadores de la grúa que durante más de 15 minutos hicieron maniobra para sacar la camioneta del monte y poder trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.