Con visitas a los vecinos del fraccionamiento Paseos de Campeche, Presidentes de México y Samulá, Edgar Hernández Hernández, candidato de la coalición PRI-PVEM inició su campaña de proselitismo político en busca del voto ciudadano para llegar a la presidencia municipal de Campeche, recorridos en los que presentó a los campechanos su propuesta de crear “un presupuesto participativo”, para dar respuesta a las demandas de la gente.
Se dijo dispuesto a participar en un debate con sus homólogos de los demás partidos, empero, aclaró que éste deberá ser sin calumnias, o difamaciones y acusaciones sin fundamento y que lo organice la autoridad electoral.
-Debatiré con todos los adversarios políticos, adversarios políticos de momento, porque después de la contienda electoral seguiremos siendo amigos como siempre –señaló.
Luego de su arranque minutos después de comenzar el 12 de abril, tal como establece la Ley Electoral, Hernández Hernández pidió a los vecinos de Plan Chan enfrentar los problemas de colonias y unidades habitacionales con la corresponsabilidad de la ciudadanía, por lo que les pidió su confianza para ser el próximo presidenta municipal.
-Vamos a dar la cara a los problemas que falta atender en los diversos sectores de la ciudad; se ha avanzado, pero faltan muchas cosas por hacer y a eso nos estamos comprometiendo, a trabajar para resolverlos –afirmó categórico-, propuso la construcción de un presupuesto participativo, es decir, uno con la participación de la ciudadanía y dirigir los recursos a lo que la gente demanda, porque “ningún presupuesto es suficiente para resolver los problemas de infraestructura de ningún Ayuntamiento del país”.
Más tarde, en el poblado de Samulá reiteró sus propuestas de encabezar una administración municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofreció calidad, eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas y absoluta honestidad.