El campechano Efraín Morales Mendoza le arrebató esta tarde la medalla de bronce a un halterista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y le dio a los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche su segunda medalla del día en la primera jornada de la Universiada Nacional 2017, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la ciudad de Monterrey.
En la jornada matutina de este día, Julián Ramírez Virgilio había cosechado plata para los Bacabs de la UAC.
Morales Mendoza puso a la UAC en tercer lugar del medallero en el primer día de intensa actividad en Monterrey, donde se desarrolla la justa a la que asisten más de 7 mil deportistas de Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el país, del 1 al 17 de los corrientes.
Efraín Morales Mendoza, un joven estudiante que cursa el último semestre en la Facultad de Psicología, obtuvo su segunda medalla en una Universiada, luego de la plata lograda en Culiacán 2013, y cerró un brillante ciclo en esta justa deportiva.
Inscrito dentro de la categoría de 69 kilogramos, el campechano se mantuvo en la lucha por las medallas hasta el último aliento. Literalmente le arrebató la presea de bronce de la mano al representante de la Universidad de Guadalajara, al levantar en su último intento en arranque 152 kilogramos y superó por tres kilos al competidor de los Leones Negros de la UdeG.
El primer lugar en el podio y medalla de oro fue para Yonathan Muñoz Martínez, de la Universidad Estatal de Sonora, con 293 kg en total; Francisco Gustavo Mendieta Gómez, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) totalizó 276 para llevarse la plata, y Morales Mendoza, de la UAC, sumó 264 para apoderarse de manera sensacional del bronce.
Morales Mendoza, bien coacheado por los entrenadores Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán Abreu, levantó en arranque 112 kilogramos, en envión 152 kgs., y en total 264 kilos.
La premiación de esta categoría la realizó el titular de deportes de la UAC, Manuel Sosa Gantús, quien también es el coordinador de la Región VIII del Condde, y José Pérez Reyes, Coordinador de la Región III. Sosa Gantús felicitó al destacado halterista, quien se despide de la Universiada con su segunda medalla en su palmarés a nivel nacional.
Por otro lado, Erika May Puy, quien llegó a la fase nacional en la disciplina de Tiro con arco sostuvo su primera práctica en las instalaciones de la UANL. Mañana será la etapa de clasificación de tiro con arco compuesto, donde la campechana buscará colarse al cuadro de medallas.