El Gobierno del Estado de Campeche advierte que habrá un decremento del 1.7 por ciento en su Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) en los próximos dos años, por lo que pide a los diputados locales promover una reforma urgente a la Ley de Coordinación Fiscal.
De acuerdo a su Ley de Ingresos 2013, que no prevé la aplicación de nuevos impuestos, Campeche es una de las entidades que otorga mayores recursos al Gobierno federal, por cuantificación de la producción y contribuciones petroleras estimada en 646 mil 685 millones de pesos. Sin embargo padece de inequidad en cuanto a las participaciones federales.
El Gobierno de Campeche no prevé aplicar más impuestos para el 2013, sólo considera la aplicación de la tabla del Impuesto Sobre Nóminas, la cual llegará a una tasa máxima del tres por ciento, y en este sentido se estima que los ingresos propios alcancen los dos mil 131 millones 878 mil 445 pesos, siendo el rubro de impuestos el de mayor importancia.
Por concepto de participaciones federales se estima recibir seis mil 314 millones 176 mil 619 pesos y por el rubro de Convenios con el Gobierno Federal, se reciben recursos a través de los paripasus por mil 281 millones 611 mil 120 pesos.