Este próximo 22 de julio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará la Jornada Nacional de Reforestación, evento que tendrá como sede el Complejo Deportivo “Campeche Country Club”, informó en rueda de prensa el gerente general de la dependencia federal, Renán Pacheco Pech.
Precisó que este evento, que tiene como principal objetivo crear conciencia en los campechanos de la prevención de la tala ilegal y de la deforestación, iniciará en punto de las nueve horas y se sembrarán poco más de dos hectáreas, con lo que se pretende además restaurar y rescatar las áreas que han sido degradadas por el cambio de uso del suelo o por las actividades culturales.
“Queremos generar la fiesta del bosque y coadyuvar en el Año Internacional de los Bosques, es fundamental para nosotrtos desarrollar año con año este tipo de programas a fin de crear conciencia en la ciudadanía, en los jóvenes y en los niños que son la generación que será responsable de cuidar al medio ambiente”, dijo Pacheco Pech.
Recordó que la Conafor, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde el 2007 a la fecham han llevado a cabo este tipo de campañas, y plantado a nivel nacional más de 80 mil hectáreas.
“Año con año la hemos estado realizando, hemos plantado a nivel nacional más de 80 mil hectáreas; más de 110 millones de árboles en el estado de Campeche, hemos tenido aproximadamente 110 hectáreas. En el 2008 tuvimos como 25 hectáreas y así hemos estado y hemos tratado de invoclurar a más sectores, y si hablo de sectores hablo no sólo de la zona urbana también gente del sector social, en la zona de la montaña, de los ríos, el área de Calakmul”, señaló.
Pacheco Pech informó que en esta campaña, participará la SMAAS y Fundación Azteca, y todas aquellas personas que deseen sumarse en esta noble labor.