Que no se dé carpetazo y que verdaderamente se investigue y sancione al ex alcalde, Carlos Rosado Ruelas fue el exhorto que envió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, María del Carmen Pérez López, a la Auditoría Superior del Estado, además de que confirmó que el 4 de septiembre llegará a Campeche, el líder moral del partido del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.
Informó que la visita de Cuauhtémoc Cárdenas tiene como objetivo un diálogo con la militancia acerca de la consulta ciudadana y la reforma energética, con la cual se espera que haya un claro panorama de los objetivos que pretende el partido para el bien de México.
Además, destacó que el próximo 7 de septiembre es la elección de consejeros municipales, estatales y nacionales, para lo cual se espera la participación de 14 mil 300 afiliados activos.
En conferencia de prensa, Pérez López reprobó que el Tribunal Superior de Justicia haya revocado la inhabilitación que la Contraloría Municipal impuso a Rosado Ruelas por lo que exigió que se siga el procedimiento adecuado para evitar que las irregularidades del Ayuntamiento de Campeche durante la administración panista queden impunes.
“Existen precedentes, están fundamentados y sustentados y entonces la Auditoría Superior del Estado debe determinar fincamientos o sanción administrativa o en su defecto se canalizará para que se investigue, esperamos que no se le dé carpetazo porque se debe de realmente investigar a fondo y sancionar a aquellas personas que incurran en desvío de recursos o no presenten adecuadamente los documentos como lo marca nuestra constitución local”, detalló.
Dejó en claro que no es una cacería de brujas, “inclusive gente de su partido político acepta que hubo irregularidades en la entrega recepción que realizó durante su administración, por ello se debe de sancionar a los responsables”.