La incapacidad del Ayuntamiento de Campeche por combatir la proliferación de terrenos baldíos ha traído como consecuencia la inconformidad de vecinos de diferentes puntos de la ciudad, ahora son los de la Unidad Habitacional Kalá, quienes exigen a la Comuna ser intermediarios para que la Secretaría de Marina limpie y coloque una cerca al terreno propiedad del sector naval.
Así lo manifestó Bertha Miss Moo, coordinadora de Infonavit Kalá, tras señalar que este terreno se ha convertido en un criadero de fauna nociva y guarida de ladrones, quienes además se dan el lujo de matar a los perros guardianes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“Es un verdadero problema porque ni le mandan hacer nada, ni lo mandan a limpiar y si se presta para que los ladrones que roban en Kalá, tengan su guarida y metan ahí todo lo que roban. En la zona hay muchos robos, pasa la policía pero no es seguido. En ese terreno hay culebras se meten a las casas, tarántulas, alacranes, de toda clase de bichos y la gente está harta”, dijo la líder de colonia.
Detalló que son cerca de 60 familias que se están viendo afectadas pues debido a la extensión del terreno, este colinda con Kalá y Colonial Campeche, y pese a solicitudes al sector naval para la limpieza, han hecho caso omiso, por lo que no descartan movilizaciones.
“Me hicieron un escrito que llevé a la Dirección de Desarrollo Urbano pero la verdad me hacen dar vueltas y no me dan respuesta, no hay solución, la gente está harta, me dicen que van a venir a hacer un plantón aquí o con los marinos. La diputada María Blum no se ha asomado para nada, no da la cara y cuando la queremos agarrar aquí en el Congreso corre”, agregó.
Por ahora, el plazo es de 15 días, para que la marina inicie la limpieza del predio o los vecinos realizarán acciones contundentes, pues se dicen cansados de este inconveniente.