“Ya se autorizó la contratación de este financiamiento y definitivamente el 84 por ciento de este financiamiento va destinado a reencarpetación y a reconstrucción de las calles y de las principales avenidas y el 16 por ciento restantes, es para fortalecer las acciones de bacheo, que hemos ya iniciado”, manifestó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, en torno a la aprobación del Cabildo para la contratación de deuda.
Cuestionada sobre la amenaza del líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, de manifestarse en caso de que se no le paguen las horas extras a sus trabajadores, la munícipe aseveró que lo único que les han pedido es que entiendan la situación económica de la Comuna.
“Yo lo único que pido, como lo dije y lo hemos hecho el personal de confianza, pedirles un exhorto a todos los empleados del Ayuntamiento que más que nunca necesitamos de su apoyo, de su solidaridad, porque juntos tenemos que rescatar este municipio. Si al Ayuntamiento le va bien, a los empleados del Ayuntamiento les va bien. En esa medida, si todos colaboramos, a veces creemos que es un muy poco lo que nosotros podemos hacer, pero en esa medida a todos nos va a ir mejor”.
Indicó que se buscará un acercamiento, empero, están en la libertad de hacer lo que decidan como sindicato, sin embargo, consideró que los ve en buena voluntad.
“Por algo y lo hemos visto en los medios de comunicación en los últimos meses que no se les haya pagado muchos logros sindicales que habían tenido, que venían ya acumulado una gran cantidad de dinero que no se les había otorgado y bueno, que no se tenía recurso, para la situación que está atravesando el Ayuntamiento, y ahora más que nunca tiene que sumarse a este esfuerzo que estamos haciendo en el Ayuntamiento”.
En cuanto al tema del Carnaval, aseveró que se tomarán medidas austeras, tal y como fue dado a conocer en la presentación del Comité Ciudadano de Carnaval.
“Definitivamente ya se está trabajando, buscando la participación ciudadana. Nuestro Carnaval tiene que continuar. Es nuestra tradición, es nuestra cultura, es parte de lo que vivimos los campechanos y parte de lo que disfrutamos también y yo creo que en la medida que todos participemos, en la medida que nos sumemos a este esfuerzo, estoy segura y tiene toda mi confianza el comité ciudadano del Carnaval de que va a ser un Carnaval como ningún otro. Hay que disfrutarlo, todo tiene su momento, con esa participación ciudadana y buscando pues la mejor optimización de los recursos”.
Aseveró que están en la búsqueda de artistas que no cuesten tanto, “buscando participación ciudadana, buscando patrocinadores que también existen y se han acercado a nosotros y en ese sentido el comité ciudadano ha sumado esfuerzos, ya inició sus trabajos y estoy segura de que vamos a tener un Carnaval, igual, muy participativo y muy digno para que disfruten todos los campechanos”, concluyó.