Al asumir la responsabilidad en el error de porcentajes en la tabla del Presupuesto de Egresos 2013, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández se contradijo indicando que la falla fue de origen, en el documento que les entregó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.
“Fue un error del disco que nos dejó el Secretario de Finanzas para la construcción del boletín, y a la hora de transcribirlo hubo el error en subrayar la línea que dividía las participaciones y aportaciones federales con las estatales, pero los porcentajes nunca se modificaron; ahí está el 54 por ciento de la aportación federal y el 46 por ciento que es de los ingresos estatales”.
Tras afirmar que estaría analizando llamarles la atención a los diputados del PAN y del PRI que durante las intervenciones de otros legisladores de la pasada Sesión Ordinaria se levantaban con sus iPads para mostrar fotografías, Hernández Hernández volvió a reiterar que lo entregado a los representantes de los medios locales fue la información que les hizo llegar la Secretaría de Finanzas.
“Es una información que nos dio la Secretaría de Finanzas y así lo transcribimos. El error del área de Comunicación Social fue al momento de subrayar la diferencia entre lo federal y lo estatal, pero los números son los que nos proporcionó la Secretaría de Finanzas”. El líder legislativo priísta informó que están tomando las medidas pertinentes en el área de Comunicación del Congreso del Estado al intentar justificar de nueva cuenta el error que no detectaron los diputados locales en el documento entregado para su análisis.
“Es un documento que nos estaba entregando en ese momento la Secretaría de Finanzas, que no había entrado en materia de análisis de los diputados. Cuando el Secretario de Finanzas nos lo presenta el día lunes, nos lo presentó de manera correcta, y por eso no hubo ninguna observación por parte de los diputados”.