La pelota se pone en juego este viernes 3 de abril, al mediodía, con la visita de los Toros de Tijuana a los actuales campeones Diablos Rojos del México, en el habilitado parque “Fray Nano” de la capital del país.
La campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol significa un calendario coyuntural, ya que el circuito celebra su 90 Aniversario y se reafirma como la liga deportiva profesional de México con mayor tradición e historia ininterrumpida.
A continuación, la previa de la jornada inaugural del circuito en el que 16 equipos buscarán la conquista de la Copa Zaachila, el trofeo de campeón.
Diablos Rojos del México, con 16 campeonatos en la LMB, juega en el Estadio “Fray Nano”, con capacidad para 5 mil aficionados. Sitio web: www.diablos.com.mx
Récord 2009: 70-35; Récord 2010: 64-40; Récord 2011: 63-40; Récord 2012: 61-52; Récord 2013: 58-51; Récord 2014: 70-42.
Manager: Miguel Ojeda
Los campeones Diablos Rojos del México celebran sus 75 años de historia y lo hacen con la misión de obtener el bicampeonato, que significaría el título 17 de su historia en la Liga Mexicana de Béisbol.
“Somos el equipo a vencer y como tal nos vamos a comportar en el terreno de juego. Diablos Rojos del México ha apostado por el desarrollo del talento joven y para este año tendremos un equipo prácticamente igual al campeón, salvo algunos muchachos jóvenes que pedían a gritos la oportunidad y un bateador, como el panameño Rubén Rivera, para suplir a John Lindsey”, apuntó Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los escarlata.
Entre los nombres que se barajan en el pitcheo foráneo de los Diablos Rojos están: Manny Acosta, Juan Sandoval, Jonathan Albaladejo, Many Corpas y Yunior Novoa, entre otros más.
La rotación abridora estará conformada prácticamente por brazos nacionales, aunque hay la posibilidad de agregar a algún lanzador foráneo. El zurdo Arturo López es el número uno en el cuerpo de abridores, seguido por Marco Duarte, detrás de ellos aparecen como probables David Reyes, Yair Lozoya y Fabián Cota, además de Efrén Delgado.
“Estamos más que listos, en un nuevo parque como el Fray Nano, en el que estoy seguro que aficionados se sentirán muy cómodos y disfrutarán de muy cerca el espectáculo, estamos esperando a que suene la campana para iniciar la defensa del título”, comentó, por su parte, Iván Terrazas, capitán del equipo capitalino.
De los elementos nuevos destaca José Augusto Figueroa. “Un muchacho con muy buenas cualidades, muy rápido y que está en contacto con la pelota, ya lo verán en acción”, destacó Mansur Galán, quien subrayó que los Diablos apostaron por cinco lanzadores extranjeros.
Diablos Rojos fue el único equipo que en 2014 alcanzó las 70 victorias y sumó su campaña número 32 calificando a postemporada.
“Creíamos que esa racha se iba a romper porque apostamos a un roster rejuvenecido, de muchachos nuevos, pero las cosas salieron bien y para esta temporada vamos con la misma fórmula”, reconoció Mansur.
El equipo escarlata estará dirigido por el Manager del Año 2014, Miguel Ojeda, quien guió a un roster con peloteros jóvenes liderados por Juan Carlos Gamboa, Carlos Figueroa, Ramón Urías y Emmanuel Ávila.
PROBABLE ORDEN AL BAT:
Carlos Figueroa JC
Ramón Urías 2B
Iván Terrazas JI
Japhet Amador 1B
Rubén Rivera BD
Emmanuel Ávila 3B
Gabriel Gutiérrez C
Juan Carlos Gamboa SS
Jesús Fabela JD
PROBABLE ROTACIÓN:
Arturo López, Marco Duarte, David Reyes, Yair Lozoya y Fabián Cota.
CERRADOR:
Manny Acosta.