Los Piratas de Villamadero, el equipo campeón de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se llevó la doble cartelera ante las aguerridas Águilas de Escárcega, al blanquearlas en par de ocasiones, el primer juego 2-0 y el segundo los parchados le recetaron la misma dosis, para tomar ventaja en la serie semifinal, en acciones disputadas en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”.
El equipo dirigido por Sebastián “Morgan” Hernández salió inspirado en su pitcheo con un Baudel Zambrano maniatando a los bateadores de los Águilas y el experimentado derecho lanzó sin hit ni carrera hasta la cuarta entrada, para recorrer toda la ruta alzándose con el triunfo 2 carreras a 0.
En el segundo encuentro Nelson Hoil, a base de lanzamientos rompientes, quebró cintura y espalda a los jugadores aguiluchos que se quedaron a nada de llevarse el segundo partido cuando con casa llena y un aut fueron desplomados con dos perdigones al cuadro que apagaron el fuego que casi quemaba el buque filibustero, consumándose así la gran proeza al pegarle el cuarto lugar al líder de la campaña regular.
Fue hasta la quinta entrada que ingreso el caballo negro de la liga y líder en salvamentos Ismael “Makanaki” Castillo para poner el cerrojo que selló la victoria pirata con marcador final de 2 carreras a 0.
El mejor jugador del encuentro sin duda alguna fue el calkiniense Víctor Sánchez Golib, todo un veterano en esta clase de compromisos, que se fue de 6-4.
La jugada clave del encuentro fue un atrapadón en la quinta entrada que se llevó de aire el jardinero central Efraín Barragán, quien se tiró de la segunda cuerda para llevarse la paloma y poner fin al ataque de los emplumados que dejaron dos hombres en base cuando ya saboreaban el triunfo.
El próximo domingo la serie continuará en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero, donde se augura lleno total.