Después de un largo ayuno de siete meses y diez días, éste domingo se pondrá en marcha la Edición XXXV de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en la cual la gran mayoría de los equipos muestran estar compactos para la Temporada 2015-2016.
Entre los peloteros se encuentran: Francisco Campos, con los Piratas de Villamadero;, el pitcher zurdo Oscar Rivera, de los Titanes de Hopelchén; el venezolano Deivis Mavares con Escárcega. El dominicano Luis Monsalve, estará con los Guerreros de Champotón, Gerardo García, con el jersey de los Delfines de la UNACAR.
De igual manera, se encuentran el máscara José Antonio Ramón, Amaury Cazaña, Yosmany Guerra, estos dos últimos cubanos con los Camaroneros del Carmen, al igual que el veracruzano Francisco Rivera. Uriak Márquez con los Piratas de Villamadero, al igual que Alberto Querales ambos venezolanos, los también importados, Justino Cuevas y Kevin Soto de los Delfines de la UNACAR, entre otros jugadores.
Además de un grupo de jóvenes prospectos de los Piratas de Campeche, que se suman a la base de peloteros campechanos, harán una Liga Campechana, con bastante nivel.
Serán ocho equipos los que entren en acción éste domingo: Escárcega, Camaroneros del Carmen, Delfines de la UNACAR, Guerreros de Champotón, Piratas de Villamadero, Triángulo Rojo de Seybaplaya, San Román y Titanes de Hopelchén.
Las inauguraciones para éste domingo 11 de octubre, en Escárcega, Sabancuy, Villamadero y Seybaplaya están programadas para las 10 de la mañana.