El ex rojo de Cincinnati Dave Sapelt, quien actuó como refuerzo de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, fue anunciado por la directiva de los Piratas de Campeche, como su nuevo refuerzo para le Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, que inicia el 4 de abril para los filibusteros.
El jardinero estadounidense Dave Sappelt jugó este invierno con Águilas de Mexicali hasta los pléiofs cuando fueron eliminados por los Tomateros de Culiacán, y éstos lo tomaron como refuerzo para la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Charros de Jalisco. Posteriormente acudió a la Serie del Caribe, donde los culichis terminaron como subcampeones.
Sappelt, de 28 años de edad, nació en Búfalo, Nueva York y ya conoce la LMB pues en el 2014 jugó con los Acereros de Monclova y los Rojos del Águila de Veracruz.
Además, tiene experiencia de tres temporadas en Grandes Ligas; debutó el 7 de Agosto del 2011 con el uniforme de los Rojos de Cincinnati. En la Gran Carpa estuvo en 95 encuentros, con los Rojos y Cachorros de Chicago, donde jugó en las temporadas del 2012 y 2013.
Fue obtenido por Cincinnati en la novena ronda de agentes libres en el año del 2008.
En la pelota invernal estuvo con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, donde terminó como el 13er. mejor bateador con promedio de .286, seis jonrones, 30 carreras producidas, seis bases robadas.
Los Tomateros de Culiacán lo obtuvieron de refuerzo en la serie final ante los Charros de Jalisco y luego formó parte del equipo tricolor en la Serie del Caribe.
Se caracteriza por ser un chocador de bola, puede ser primero y también tercer bate y generalmente es el guardián del jardín central.
En Ligas Menores de los Estados Unidos jugó 674 encuentros, con 143 dobles, 39 triples, 43 jonrones, 299 carreras impulsadas y .294 de average en el bateo.
El año pasado jugó en la Liga Mexicana de Béisbol, donde llegó a fines de junio para jugar con los Acereros de Monclova y el 9 de Julio pasó a los Rojos del Águila de Veracruz, sus números entre los dos equipos fueron de 46 partidos, de los cuales 13 con la novena norteña y 33 con el equipo del puerto, su promedio a la ofensiva fue de .309 con 16 impulsadas y cinco bases robadas.