Luego de que ayer se le diera conocer el robo a una sucursal de Bancomer en la Ciudad de México donde los ladrones realizaron el atraco al mismísimo estilo de películas Hollywoodenses, hoy las autoridades han revelado más pormenores del caso.
De entrada, de acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, la planeación de este robo a manos de falsos custodios que lograron llevarse casi 10 millones de pesos, pudo haber sido planeada desde hace dos meses, coincidiendo con las fechas en que les fue entregado al banco un nuevo catalogo de acreditación del personal de valores.
En entrevista, Montes de Oca señaló que los ladrones lograron colocar sus fotografías en el catálogo y supuestos datos personales de identificación; incluso sus credenciales contaban con firmas y sellos aparentemente fidedignos.
“En este caso este sujeto llegó, presentó su identificación, incluso le dice al cajero principal yo estoy en la página ocho de ese catálogo y se cerciora y efectivamente está en la página ocho del catálogo”.
“Resulta que ese catálogo ya fue alterado por algunas personas, estamos revisando si se trata de la página únicamente o le dieron al banco otro catálogo distinto que no correspondía al original que debe de ser”, señaló.
Hasta el momento, siete empleados del banco y de la empresa de valores “Tecnoval”, han presentado su declaración ministerial.
Además de las camioneta “de valores” apócrifa que ya fue asegurada, los ladrones se presentaron en la instalación bancaria con el uniforme de valores casi idéntico al personal que normalmente recoge el dinero, logos, insignias y hasta armas.