El Partido Acción Nacional está creciendo en todo el país en estados como Sonora, Baja California, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, y otros como Guanajuato han cambiado gracias a las administraciones panistas, aseguró el presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz.
Al término del primer Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, Madero Muñoz afirmó que Guanajuato ha marcado una clara diferencia con otras entidades vecinas como Michoacán y San Luis Potosí, pues hay grandes inversiones, empleo y sobre todo seguridad.
“Yo creo que van a tener un extraordinario periodo de seis años con un gobernador comprometido, sencillo, y sobre todo sensible con la gente”, previó.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato durante su discurso agradeció la presencia del presidente Madero Muñoz, y del dirigente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Trujillo Flores.
Con respecto a las alianzas, el Presidente Nacional del PAN destacó que se están analizando y se definirán en las próximas dos semanas.
En el caso de Oaxaca, dijo que hace tres años se ganó la gubernatura con Gabino Cué, pero aún se necesita ir por más, pues se busca una mayoría en el Congreso para seguir impulsando los cambios y reformas que requiere el estado.
Sobre la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo, reiteró que el PAN seguirá impulsando en México que no haya privilegios ni nadie esté por encima de la ley, pues además de ser una demanda de los ciudadanos es la agenda del partido.
Finalmente, en respuesta a las declaraciones del senador Javier Lozano Alarcón en contra del Dirigente Nacional, Gustavo Madero puntualizó que para ser críticos hay que ser autocríticos, tener credibilidad y no ser complacientes.