El Partido Acción Nacional rechaza cualquier intento de chantaje de parte de un grupo de inconformes del Ayuntamiento de Campeche pertenecientes al Sindicato de los Tres Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche.
Como es del conocimiento de todos ustedes, hace unos días integrantes de este Sindicato, de manera conjunta con Manuel Alfredo Bonilla Carillo, un grupo de pseudolíderes y agitadores, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal sede del gobierno del municipio de Campeche, secuestraron camiones de recolección de basura mismas que tiraron en plena calle del Centro Histórico de nuestra ciudad capital.
En estos últimos días, y como resultado de estas acciones intransigentes, la ciudad se ha visto llena de basura por doquier, a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal que encabeza nuestra compañera Beatriz Selem Trueba, por realizar la recoja de basura.
En estas acciones dañaron la imagen de un monumento histórico y se afectó gravemente a la ciudadanía campechana, que hoy por hoy, se encuentra ya harta de este tipo de situaciones.
Aunque la inconformidad o inquietud que manifiesten estos trabajadores por el futuro de sus condiciones laborales puedan tener justificación, nada, absolutamente nada, puede encontrarse por encima del bien supremo del beneficio de la comunidad.
Sabemos con certeza que el gobierno del municipio de Campeche en todo momento manifestó su pleno respeto a la condición laboral de los inconformes así como en su momento remitió de manera escrita la ratificación de esta posición ante un derecho justo de los trabajadores.
El PAN respalda todo acto encaminado a mejorar los servicios públicos que sea en beneficio para todos los campechanos que habitamos esta ciudad patrimonio histórico.
Por otra parte exigimos de parte del gobierno del Estado y de las autoridades competentes en materia de administración de justicia la aplicación de todo el peso de la Ley para con los infractores que ya han sido denunciados.
Pues en su afán de manifestarse sin hacer caso a la autoridad municipal para llevar a cabo el diálogo, han caído en ilícitos al dañar un monumento histórico nacional, ensuciado nuestra ciudad y violentado los principios elementales del respeto.
El Partido Acción Nacional, condena de manera enérgica estos actos y conmina a los inconformes a aceptar las condiciones del gobierno del municipio de Campeche para entablar los diálogos correspondientes que permitan aclararse sus condiciones laborales.
Finalmente exigimos a las autoridades que velan por la seguridad pública, que intervengan de manera eficiente en actos como estos, que verdaderamente velen por la tranquilidad de los campechanos, y que no se vean intimidados por los propios trabajadores a quienes dieron paso para caer en los actos reprobables que todos ya conocemos.