Con cuatro tantos logrados desde fuera del área, marcados por Yacine Brahimi, el mexicano Héctor Herrera, Casemiro y Vincent Aboubakar, el Porto derrotó al Basilea y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Seis años después, “los dragones” del español Julen Lopetegui sellaron el pase a la ronda de los ocho mejores de la máxima competición europea con un abultado resultado en su feudo de Do Dragao después de haber empatado a un gol en la ida en Suiza.
El mexicano Héctor Herrera anotó así su tercer tanto en la ‘Champions’, dos menos que Brahimi y Jackson Martínez, los máximos goleadores del torneo en el Porto.
Con destellos de calidad individual y un excelente funcionamiento colectivo, el fútbol elaborado y dinámico del Porto se impuso sin ambages a un bronco Basilea, que no llegó a poner en jaque a los locales.
A pesar de no contar con su goleador Jackson Martínez, lesionado, los jugadores del equipo portugués se sirvieron del talento del franco-argelino Brahimi y del brasileño Casemiro, que marcaron dos tantos de bandera de falta, así como del acierto del mexicano Herrera y del camerunés Aboubakar, que anotaron desde fuera del área.
El contratiempo del Porto fue el aparatoso choque que sufrió el brasileño Danilo, que salió en ambulancia del estadio Do Dragao, así como la tarjeta amarilla al central español Iván Marcano, que no jugará por sanción la ida de los cuartos de final.