La Selección Nacional de México cayó en partido de preparación ante su similar de Croacia 2 goles a 1 en el estadio L.A. Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Las anotaciones fueron obra de Duje Cop al 35′ y Fran Tudor al 36′ por los croatas; mientras que, por el conjunto Azteca, Javier Hernández anotó al 86′, siendo el máximo anotador del combinado nacional con 47 dianas.
Este fue el primer ensayo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien continúa definiendo a su equipo para los próximos juegos ante Honduras y Estados Unidos, correspondientes a la Eliminatoria de la Concacaf y la Copa FIFA Confederaciones, siendo Croacia un gran sinodal.
El próximo compromiso de los verdes será el jueves 1 de junio a las 19:00 horas cuando se enfrente ante Irlanda; la sede será New Jersey.
El gol llegó al minuto 35 y fue para los europeos. Iván Sunjic filtró la de gajos a Fran Tudor y ante la salida de Ochoa, cedió la redonda a Duje Cop, quien empujó la pelota al fondo de la red.
Croacia encontró el segundo tanto de manera inmediata. Diego Reyes retrocedió la bola para el portero mexicano; sin embargo, el delantero Fran Tudor se anticipó, ganando el esférico y ante el achique de Ochoa, sólo cruzó su disparo para firmar la anotación. Así culminó la primera parte.
Para el complemento, Juan Carlos Osorio modificó su cuadro y mandó al terreno de juego a Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Andrés Guardado, cambiando el rostro de México de manera inmediata.
El dominio era Azteca que buscó emparejar la pizarra de manera inmediata. Miguel Layún envió un centro por la pradera derecha y Oribe Peralta remató de taconazo que se fue directo a las manos del portero.
El asedio por el combinado nacional creció conforme transcurrían los minutos, jugando más en territorio rival. Jonathan Dos Santos mandó un trazo exacto a la ubicación de Hirving Lozano, pero el jugador de los Tuzos no pudo definir de manera correcta. México continuaba volcado al frente, siendo más incisivo y creando las mejores opciones en el arco contrario.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio no dejaron de luchar y acortaron distancias al 86′. Tras la ejecución de una falta de Andrés Guardado, Javier Hernández conectó de cabeza para perforar la portería y de paso, ser el máximo rompe redes de la Selección Nacional de México.
El combinado nacional siguió insistiendo para igualar el cotejo; sin embargo, no le alcanzó el tiempo y cayó en partido de preparación.