La Selección Nacional de México Sub-17 cerró la Fase de Grupos de la Copa Mundial Chile 2015 como líder del Grupo C, tras derrotar dos goles por uno a su similar de Alemania en duelo correspondiente a la Jornada 3.
Los goles de México fueron de Pablo López al 58’; Francisco Venegas al 66’. Por los alemanses Johannes Eggestein al 68’.
Con este resultado, los mexicanos son primeros de grupo con siete unidades; Alemania es segunda con seis; Australia es tercera con cuatro puntos y Argentina está eliminada sin haber podido sumar.
Los dirigidos por Mario Arteaga esperan rival para los Octavos de Final, mismo que resultará de uno de los países que consigan avanzar como mejores terceros lugares de su grupo (A, B ó F).
El partido tardó en brindar emociones, permaneció cerrado, no se lograba definir a un dominador del encuentro. Así se fue la primera media hora.
México poco a poco se hizo más del balón e intentó meterse al área europea; sin embargo, no lograba concretar sus oportunidades. Por su parte, Alemania, tampoco podía encontrar los espacios que le permitieran abrir el marcador.
El complemento inició y se jugó con mejor ritmo. Fue Alemania el país que tuvo la primera gran oportunidad del partido y lo hizo al 52’, cuando tras una buena jugada en conjunto, Koehlert no pudo definir mandando el esférico por un costado de la puerta.
México respondió al 57’, luego de un servicio por derecha por parte de Diego Cortés; Eduardo Aguirre fue quien conectó con la cabeza, pero le faltó dirección a su remate.
Sin embargo, el gol llegó un minuto más tarde, al 58’, y fue para México. Pablo López se animó a sacar un disparo de larga distancia mandando a guardar el primero. Y no sería todo, ya que al 66’, Francisco Venegas aumentó la ventaja con un gol de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.
El descuento por parte de Alemania llegó al 68’. Un gol más a balón parado se presentó en Talca, cuando Johannes Eggestein logró empujar el balón al fondo de las redes tras una serie de servicios dentro del área.
No hubo para más. México se llevó los tres puntos y cerró la Fase de Grupos como líder del Grupo C con siete unidades.