La Selección Nacional de México Sub17 cerró este martes Su preparación en la ciudad de Chillán, de cara a su duelo de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría ante los anfitriones, Chile.
El equipo mexicano realizó su entrenamiento por la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo de Copelec, práctica que duró cerca de dos horas y en donde el estratega corrigió los últimos detalles, previo al vital duelo de mañana.
Por la tarde, Mario Arteaga, Director Técnico del equipo mexicano, y Kevin Lara, volante de la escuadra azteca, hablaron en conferencia de prensa oficial respecto al partido de este miércoles y el rival al que se medirán.
Mario Arteaga comenzó la conferencia expresando su sentir con respecto al encuentro de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA Sub17 ante Chile:
“Nos sentimos bien, estamos preparados, cerramos el entrenamiento de hoy de cara al partido y estamos muy contentos de estar en esta ciudad, otra vez en este escenario, en esta cancha y enfrentar al país anfitrión, Chile”, apuntó.
Kevin Lara, volante del equipo mexicano, también compartió su sentir, de cara al duelo ante los andinos: “Nos sentimos muy contentos y ya preparados para mañana, con muchas ganas de que ya empiece el partido para poder hacer lo que más sabemos que es jugar al fútbol”.
Referente a qué tanto pesará ser visitante el día de mañana, el entrenador nacional respondió:
“Si nos vamos en cuanto al partido de fútbol pues somos once contra once, es ahí donde vamos a estar parejos en la cancha, una afición como la de Chillán que nos apoyó en su momento en dos partidos, conocimos lo que es jugar como local y ahora que va a apoyar a su selección, casi estoy seguro, pero al final nos aplaudirán los goles que metamos.
“Es nada más el impulso del equipo contrario, el alentar que la escuadra chilena no baje, yo creo que eso es ser locales, de ahí en más estaremos tranquilos porque dentro de la cancha somos once contra once”.
Y Kevin Lara también contestó esto:
“Estamos tranquilos, para muchos este tema puede presionarlos, jugar con un estadio lleno en tu contra, pero a nosotros no, nosotros convertimos la presión en motivación”.
El Director Técnico fue muy enfático en señalar que su escuadra no caerá en exceso de confianza, después de haber vencido a grandes rivales en la fase de grupos: “Nosotros consideramos que cada rival tiene su dificultad, ya estamos ahorita en una etapa en donde debes de cuidar los detalles y el que mencionas (exceso de confianza) no existe con nosotros.
“Estamos enfrentando unos Octavos de Final en donde el que gana sigue y el que pierde se va a casa, de alguna manera México está consciente de ello, tratará de hacer el mismo fútbol que ha estado haciendo en los tres partidos anteriores, sin importar a quien se tiene enfrente, siempre le hemos dado su respeto al rival”, apuntó.