Ante la situación legal que enfrenta Eliseo Fernández Montufar y el hecho de que no ha obtenido el amparo que solicitó, existe la posibilidad de que se dé a la fuga.
Erick Reyes León, delegado en funciones de presidente de Morena en la entidad, señaló esta historia podría alargarse mucho, pues seguirán surgiendo cosas que se ligarán a Fernández Montufar.
Consideró que las pesquisas llevarán a un buen fin, de justicia y el ex Alcalde y sus allegados se les caerá “el teatrito” y quedarán como lo que son, miserables mentirosos, delincuentes de “cuello blanco”.
-Estamos siguiendo con lupa ese tipo de situaciones, y las denuncias que metimos ante el INE, el mismo Estado de Campeche para que no se dé “carpetazo”.
Destacó en septiembre próximo toma posesión de su cargo la próxima Gobernadora, por lo que, de ser necesario, si no se hace la investigación adecuada, ella lo hará porque “es un tema de aplicación de la Ley, es justicia”.
Reyes León destacó el área jurídica de MORENA acudiría también a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para plantear todo lo relativo a contratos y empresas inexistentes y, de ser necesario “yo sí voy a tocar la puerta de la Gobernadora para que nos eche la mano y esto continúe”.
¿Posibilidad de que Fernández Montufar se dé a la fuga?
-Yo creo que, si teme, lo hará. Si lo hace, que penosos para MC y no le conviene porque deja a una presidenta municipal que creo es lo peor que le pudo haber pasado, porque también se le va a investigar por muchas cosas; no por ser Alcaldesa “borrón y cuenta nueva”.