Entre fuegos artificiales, un emotivo video y una espectacular ovación de sus compañeros melenudos, el equipo visitante y toda la afición en el Parque Kukulcán Alamo, el emblemático receptor Héctor Páez le dijo adiós a los diamantes como jugador profesional.
Héctor Páez tuvo el último juego de su carrera este domingo tomando dos turnos y estando en la receptoría en el tercer choque de la serie contra los Piratas de Campeche, el otro equipo que lo marcó en la pelota mexicana.
Con una brillante trayectoria de 18 temporadas y mil 229 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol, Páez se retiró como pelotero profesional a sus 39 años de edad.
El juego de despedida del mazatleco fue un grandioso homenaje en el Parque Kukulcán Alamo con la presencia de su esposa y sus hijos, quienes le entregaron un merecido reconocimiento junto con representantes de la directiva melenuda.
Páez le puso fin a su trayectoria en los diamantes teniendo este año la función de coach-jugador, en 43 encuentros como receptor y primera base donde bateó 24 jits con tres cuadrangulares.
“El béisbol es toda mi vida, lo jugué desde los cinco años de edad. La afición es el mejor apoyo, sin ellos no seríamos nadie en el terreno de juego. Leones de Yucatán significa para mi mucho amor a la camiseta y un compromiso grandísimo”, dijo Páez.
El Capitán de los Piratas de Campeche, Francisco Campos, con quien hizo batería en innumerables juegos cuando Páez era el receptor de los filibusteros, se fundió también en un emotivo abrazo con el mazatleco para despedirlo de los diamantes, donde juntos formaron una gran dupla, incluyendo el año del segundo campeonato de los bucaneros.