CIUDAD MENDOZA.- Un rally de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada le permitió a los Pericos de Puebla remontar una pizarra adversa y dejar el juego empatado a ocho carreras ante los Delfines del Carmen, en juego de pretemporada celebrado en el estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza.
Delfines llegó al noveno inning con ventaja en la pizarra pero Puebla reaccionó con cinco carreras en un ataque de seis imparables que dejó la pizarra empatada. Valentín Gámez y Rodolfo Soto iniciaron el ataque con sendos sencillos y Alberto Carreón produjo una carrera con un doblete, tras un par de ponches, Fernando Alejos llevó dos carreras al plato con un doblete y abrió la puerta para que Iván Gamero conectara un doble productor más. El juego lo empató Anzurio Hernández al conectar batazo de jit.
Delfines tomó ventaja en el juego en el primer inning cuando fabricó un rally de tres carreras. Gilberto Mejía y Lorenzo Buelna dieron imparable y Jesús Rivera produjo la carrera de la quiniela con un sencillo, tras dos outs, Carlos Morales dio jit, Buelna anotó con pásbol y Omar de la Torre impulsó con doblete al central.
Para el segundo inning, Francisco Lugo conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con Jesús Vega en las bases tras haber recibido pasaporte y Lorenzo Buelna puso la sexta carrera del partido en el plato con batazo de cuatro esquinas en solitario.
Las primeras dos carreras de Pericos cayeron en la cuarta entrada con un jit de Anzurio Hernández que se llevó por delante a Jonathan del Campo y Fernando Alejos. Al cierre del mismo inning, Delfines recuperó las dos carreras de ventaja gracias al cuadrangular de Jesús Rivera quien se encontró con Gilberto Mejía corriendo en la inicial.
Los Delfines del Carmen utilizaron en la loma a Vanny Valenzuela como pitcher abridor quien lanzó tres entradas completas aceptando apenas un jit y cuatro ponches, Oscar Rivera le relevó dos entradas con dos jits y un par de carreras, dos bases y dos ponches, Erubiel González una entrada con un jit, una carrera y dos ponches, Benjamín Sandoval una entrada con una base y un ponche, así como Román Rivas quien lanzó una entrada completa con un jit y un pasaporte, finalmente Ernesto Vizcarra en dos tercios de inning aceptó cinco jits y cinco carreras con un par de ponches.