Por presunta omisión de la justicia, Juan Rodríguez Vela interpondrá una demanda en contra de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, por entorpecer y atrasar una denuncia interpuesta en el 2005 a fin de beneficiar a servidores públicos.
Recordó que el pasado 2006, interpuso una demanda ante la PGJ por el delito de robo, ya que a base de engaños Álvaro Gutiérrez González, se apoderó de un restaurant, encubriéndolo Lili Pérez, César Ehuán, y el licenciado Miguel Moises Can.
“El expediente 2520, claramente presenta señales e indicaciones donde existe omisión de la justicia para beneficiar a servidores públicos, desde el 2006 se interpuso la demanda y estuvo perdido el expediente, hasta ahora que se encuentra y es una copia, ya que el original se extravió”, señaló en entrevista a las afueras de las instalaciones de la PGJ.
Comentó que la denuncia está bien sustentada, ya que se solicitó a la Visitaduría Interna verifique qué estaba pasando, entregando un dictamen donde se señala omisión de la justicia.
“Ya platicamos con Renato (Procurador de Justicia), hemos obtenido apoyos pero necesitamos presionar para hacer justicia”, aseveró.
Aseveró que en primera instancia, interpondrán una demanda en contra de los ministerios públicos que incurrieron en la omisión para posteriormente, denunciar a la juez Miriam Collí, porque dio un dictamen inexistente.