Francisco Hass Palomo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, aseguró se realiza la revisión de contratos colectivos sin problema alguno en la entidad y aseguró que a pesar de la crisis económica, no se ha dado despidos de personal.
Entrevistado en sus oficinas, Hass Palomo señaló que luego de la situación petrolífera, los empresarios y patrones siguen “aguantando” y mantienen su plantilla laboral hasta el momento.
-Este año habrá una gran reactivación económica con las magnas obras que se licitan como es la construcción del nuevo puente La Unidad, en el que estamos seguros habrá cabida para un gran número de trabajadores campechanos y se contratará mano de obra local pues es una inversión cuantiosa, dos mil millones de pesos.
-Los sindicatos que tienen contratación colectiva tienen en sus cláusulas que el salario mínimo, suba lo que suba, no les alcanza, y tienen arriba del salario mínimo, 1.5 ó 2 puntos por arriba y eso está normal, no hay problema alguno con los empresarios y sigue la revisión en puerta del tabulador, que es cada año, sigue las revisiones contractuales que son cada dos años.
-Hasta ahorita se han manejado los promedios en beneficio de la gente y queremos reconocer que el sector empresarial del estado de Campeche, lo mismo que el nacional, ha “aguantado” la crisis y evitado el despido de personal, lo que definitivamente merece un reconocimiento.