Campeche Destacadas

Empresarios ya entregaron a Carso una lista de empresas para proveeduría

Este año seguiremos buscando el encuentro y acercamiento con Fonatur, el Consorcio CARSO y el Gobierno de México para que se tome en cuenta a las empresas campechanas en el proyecto del Tren Maya, pero no debemos olvidar que la responsable de la ejecución de los trabajos y está en la libertad de contratar o no, manifestó Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).

Indicó por ser un proyecto de gran magnitud, las empresas responsables deberán contratar personal, equipo, servicios y proveeduría, por lo que el sector privado local debe ofrecerlas.

-En lugar de que lo compren en otro lugar, que lo hagan aquí, que contraten aquí y ya nos estamos organizando; se les ha entregado información de la gran mayoría de las empresas que dan proveeduría, servicios, equipamiento e insumos… tienen un padrón de todas ellas –afirmó.

El dirigente empresarial enfatizó se trata de un proyecto gigantesco y se requieren de muchas cosas, servicios e indicó que esa infraestructura requerirá de otros servicios y generará otras demandas “que es también donde podemos entrar” y citó como ejemplo las estaciones de ferrocarril, y proveer materiales.

-La construcción genera economía en más de 40 ramas y en muchas de ellas Campeche puede contribuir y participar.

Comentarios de Facebook